Estética dental: Los mejores tratamientos para mejorar tu sonrisa

La sonrisa es uno de los primeros rasgos que otras personas perciben sobre nosotros, pudiendo convertirse en nuestra mejor tarjeta de presentación. Una sonrisa sana, supone un punto fundamental tanto en nuestra salud, higiene y presentación personal, como en nuestras relaciones sociales y por ello es importante mantenerla limpia y cuidada.

La estética dental puede ser de gran ayuda. Se trata de una rama de la odontología, que se ocupa de los problemas relacionados con la armonía bucal, y que trabaja para conseguir una sonrisa perfecta solucionando problemas como la asimetría dental, la separación entre los dientes anteriores, el cambio de coloración, las caries en la parte más cercana a la encía o las fracturas en los dientes.

En concreto, la estética dental se refiere al tratamiento de la salud y armonía estética de toda la boca, y consiste en una serie de tratamientos destinados a solucionar los problemas que pueden presentarse en las bocas no armónicas. A continuación, desgranamos algunos de los tratamientos más comunes:

Blanqueamiento dental

Estos tratamientos permiten la aplicación de agentes que tienen como misión blanquear los dientes y suelen combinarse con otros que el paciente puede realizar en casa para optimizar los resultados finales. El blanqueamiento dental permite eliminar manchas de café, té o tabaco; proporcionar un nuevo brillo y color a los dientes, mejorando con ello la sonrisa; y rejuvenecer la cara, por lo que la mejora afecta también a la salud emocional de los pacientes.

Carillas dentales

Otro de los tratamientos de estética dental más comunes, es el de las carillas dentales que son finas capas de cerámica o composite que se colocan en la parte delantera de los dientes con la finalidad de corregir determinados defectos (forma, coloración, desgaste…).

Implantes dentales

Una de las situaciones que provoca un mayor malestar a quien la padece, puede ser la ausencia de uno de los dientes. Para solucionarlo, disponemos de los implantes dentales, que son piezas de metal permanentes que se colocan en la posición del diente que falta. La colocación de estas piezas dentales requiere un procedimiento quirúrgico menor para ser implantadas en el hueso, ya que el dispositivo metálico está diseñado para actuar como parte de la raíz del diente.

Ortodoncia invisible

Está técnica permite corregir la colocación y alineación de los dientes del paciente sin que se note, ya que se realiza mediante la utilización de férulas de plástico transparente.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment