El Consejo General de Dentistas junto a la Asociación Dental Francesa (ADF), ha compartido una guía práctica basada en las recomendaciones de los expertos de ambos países para la reapertura de las clínicas dentales.

En esta guía, encontraréis información clara y detallada con aspectos esenciales respecto al Covid-19 y su influencia en las visitas a clínicas dentales.

informacion-guia-practica

¿Cómo van a afectar a nuestros pacientes estos cambios de después de la pandemia?

Los pacientes de clínicas dentales: Normas de seguridad frente al coronavirus

1. Triaje Previo

  • Es imprescindible que todos los pacientes llamen por teléfono antes de acudir a la clínica, ya que ningún paciente será atendido sin cita previa.
  • Cuando los pacientes llamen, se realizará un triaje previo para conocer el motivo de la llamada y comprobar posibles situaciones de riesgo.
  • Las actividades clínicas recomendadas, dependeran del tipo de paciente:

tratamientos-dependiendo-pacientes

2. Planificación de la cita y recepción del paciente

Al darle cita a los pacientes, se les solicitará que acudan a la clínica con mascarilla, una vez allí, disponemos de:

  • Gel hidroalcohólico, con el que deberán desinfectarse las manos
  • Alfombra para la desinfección de los zapatos

A la entrada, encontrarán un la alfombra impregnada en productos desinfectantes específicos y otra seca dónde deberán pisar.

También, un cartel para seguir una correcta desinfección de manos y un número limitado de sillas en la sala de espera para evitar aglomeraciones. Separadas, al menos, por dos metros.

Se cumplen las medidas de desinfección del área de trabajo y se solicitará a el paciente que mantenga la distancia de seguridad.

Al área clínica, solo podrán acceder los pacientes, el acompañante deberá esperar fuera de la consulta para no permanecer en la sala de espera.

En caso de presentar síntomas, el paciente no debe acudir a consulta, sino que deberá llamarnos para cambiarle la cita. Se recomienda no deambular por la clínica y usar los aseos lo mínimo posible.

pacientes-en-clinica-dental

Todos los pacientes deberán llevar la mascarilla hasta que se le inicie su respectivo tratamiento.