La salud dental de nuestros hijos comienza por mantener a raya la nuestra

Tras estas Navidades, los excesos, los dulces… ha llegado el momento de volver a llevar a los niños al cole, lo cual implica volver a la rutina: levantarse temprano, actividades extraescolares… y sobretodo retomar la higiene bucal y cepillado dental de nuestros hijos. La cual puede que durante estos días haya sufrido algunos desajustes horarios y descuidos…

 

dulces-navidad-blog-odp-20

 

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al dentista con mi hijo?

Con los nuevos propósitos de año nuevo, podríamos empezar por coger la costumbre de acudir al dentista con mayor frecuencia que los adultos. Lo ideal sería acudir al dentista cada 6 meses, siendo conscientes de que deberemos comunicar cualquier hábito que tenga que ver con la boca del pequeño, como chuparse el dedo, o respirar por la boca.

Las visitas al dentista con regularidad, ayudan a que nuestros hijos mantengan su boca libre de cualquier tipo de enfermedades. Una buena limpieza dental elimina los residuos que se acumulan en los dientes, irritan las encías y causan la caries (uno de los problemas más típicos en las bocas de los niños).

 

cepillado-dientes-odp-blog-nin%cc%83os

¿Cómo ayudar a mi hijo a disfrutar de una buena salud dental?

Lo principal es realizar un buen cepillado y aclarado de los dientes, y  evitar alimentos perjudiciales para la salud bucal. Las caries pueden ser causadas, por varias razones. Alrededor de nuestros dientes se forma la placa bacteriana, una película pegajosa, formada por bacterias y azúcares. Las bacterias, surgen de los alimentos, sobre todo de los azucarados (los favoritos de nuestros pequeños), y estas sustancias atacan al diente. Cuando no se quita la placa bacteriana, es cuando surgen la caries, pudiendo deteriorar el diente. Para evitarlas, lo primero que tenemos que hacer es mantener una higiene bucal adecuada y llevar una dieta saludable y con poco azúcar; además de visitar al dentista con frecuencia para realizar las pertinentes revisiones.

 

dulces-dan%cc%83inos-nin%cc%83os-blog-odp

 

Consejos útiles para la salud dental de vuestros hijos:

1. Cuidado con los alimentos entre horas frecuentes: dulces, bollos, bebidas carbonatadas…Típicos de estas navidades.

2. Cepilla con eficacia tres veces al día con una pasta dental con flúor.

3. Usa el hilo dental una vez al día.

4. Utiliza selladores en dientes.

 

Para llevar a cabo una buena higiene bucal en los dientes de los niños, es fundamental que se cepillen de forma correcta los dientes; pero también las encías, por lo menos dos veces al día, haciendo hincapié, en el cepillado de antes de ir a dormir.

Algo tan importante como cuidarse la boca desde que somos pequeños, se aprende con lo que se ve en casa. Los padres y las madres deben participar en todo el proceso para que sus hijos mantengan los buenos hábitos.

Si los acostumbras a seguir estás rutinas diarias y a  visitar al dentista con la frecuencia recomendada… ¡Conseguirán tener la mejor sonrisa de toda la clase!

sonrisa-nin%cc%83a-odp-enero-blog20

 

No Comments

Post A Comment