Defectos de las estructuras dentales de los niños: cuando llevarlos al dentista

Gracias a los avances tecnológicos, en las formas de pago y las facilidades que ofrecen las clínicas hoy en día, la costumbre de acudir al dentista ha aumentado considerablemente.
Aún así, no todo el mundo es consciente de que los dientes de los niños requieren de una mayor atención por parte de los padres y expertos. Existen varios defectos que pueden aparecer en la dentadura de nuestros hijos y es conveniente acudir al dentista ante los primeros síntomas.

Defectos de estructura dental

Pensamos que los dientes de leche no puede enfermar, y que, como se van a caer, pronto pasará el problema. Pero lo cierto es, que hay lesiones que permanecerán en la boca del niño, que incluso pueden provocar un sufrimiento enorme si no se tratan a tiempo.
Unas primeras manchas blancas, un quejido al comer que refleje hipersensibilidad….todo puede darnos señales, y una caries, puede ser la punta del iceberg.

Debemos estar atentos; existen diferentes anomalías en la dentición, como en el color de los dientes, que tiene además una repercusión notable sobre la estética facial. Los niños, igual que los adultos, también tendemos a esconder la dentadura cuando sospechamos que algo que no está bien. Esta puede ser otra señal.

 

dentista-nin%cc%83os-cuando-ir

 

Las Caries

Como ya hemos dicho, uno de las manifestaciones más comunes de defectos de estructura dental de los niños, son las caries, causadas principalmente por malos hábitos.

1 de cada 3 sufren de caries en sus dientes de leche, pero la pregunta es… ¿Cómo prevenimos esto?

Te aconsejamos que lleves a tus hijos un mínimo de 2 veces al año al dentista, especialmente ante los primeros síntomas y que sigas una serie de consejos como:

  • Que tus hijos se cepillen los dientes con una pasta sin flúor y no solo supervisarlos, repasar tú personalmente su cepillado, hasta que tengan siete u ocho años de edad. Desde los tres años, es aconsejable usar sólo un cantidad pequeña de pasta de dientes con flúor.
  • Nunca se debe mojar ningún chupete en miel o algún otro tipo de dulce.
  • Si el médico receta algún medicamento, se aconseja a los padres preguntar si hay disponible uno sin azúcar.
  • Evitar comer frutos secos entre las comidas y también las bebidas azucaradas en exceso.
  • Empezar a usar el hilo dental cuando sus dientes esten juntos, evita que en las juntas se acumule sarro.

Si sigues esta serie de pasos… ¡Tu hij@ tendrá una dentadura perfecta y cuidada!

No Comments

Post A Comment