¿Sufres bruxismo? Con la Técnica 3-Step restauramos los dientes erosionados

Si padeces de bruxismo, seguro que ya sabes de qué se trata. Un hábito involuntario que por desgracia afecta a gran parte de la población. Este hábito de apretar los dientes sin ningún objetivo funciona, afecta por igual a hombres y mujeres y a cualquier edad, pero es más habitual entre los 15 y los 25 años. En la mayoría de los casos este trastorno, termina por desaparecer por sí solo, tal como viene se fue. Pero en otras ocasiones, puede llegar a ser un problema crónico, que trae consigo el desgaste de las piezas dentales e incluso provocar trastornos del sueño.

Una de las últimas técnicas descubiertas para el tratamiento del bruxismo crónico, de la que ya hemos hablado anteriormente, y que se ha convertido en la clave para tratar este problema. Es la Técnica 3-Step (The 3-Step Technique) de la doctora Vailati. Una técnica innovadora y revolucionaria, que trata de rehabilitar los dientes erosionados. La Técnica 3-Step es una de las más novedosas en el sector, y ha tomado en los últimos años, una parte importante en la rehabilitación oral completa a través de la introducción de técnicas adhesivas en dientes erosionados. Esta técnica, ha llegado a ser parte fundamental en el tratamiento del bruxismo para muchos odontólogos, llegando a ser parte de la odontología mínimamente invasiva, de la que nuestra clínica toma parte.

Fases de la Técnica de los 3 pasos (The 3-Step Technique) de la Dra.Vailati

Esta revolucionaria técnica, también llamada «Técnica de los Tres Pasos” ha sido diseñada por la Dra. Francesca Vailati, y permite recuperar las partes perdidas de los dientes con resinas compuestas (adhesivos utilizados en la odontología) y cerámicas (utilizadas para revestir el diente tras el tratamiento), siguiendo 3 fases que explicaremos a continuación:

  1. En un primer momento, se trata de recuperar las dimensiones reales del diente, o se procede a la utilización de coronas, en caso de que el diente esté muy dañado. Este proceso permitirá rehabilitar la altura original de la mordida.
  2. En una segunda fase, se rehabilitan las funciones de guía de la mordida de los dientes anteriores.
  3. Y finalmente, se recupera la dentadura por completo mediante carillas aplicadas en los dientes anteriores que lo requieran.

 

Tras la Técnica 3-Step, tu boca recuperará su forma estética y todas las funciones de una dentadura sana con un tratamiento mínimamente agresivo.

Por otro lado, aunque es un tratamiento mínimamente agresivo, este requiere una rehabilitación compleja, que consiste en recibir las fuerzas de la masticación de forma equilibrada para que no se produzcan problemas. Por eso resulta muy importante que los pacientes sometidos a la técnica Vailati mantengan correctamente el tratamiento, llevando una férula de descarga y acudiendo a las consultas necesarias prescritas por el odontólogo.

 

En definitiva, esta técnica es uno de los mejores tratamientos para todas aquellas personas que sufren de grandes desgastes de erosión a causa bruxismo, pues las ventajas que esta ofrece frente a los tratamientos convencionales la convierte en una alternativa no invasiva mucho más recomendable.

No Comments

Post A Comment