El cuidado de los más pequeños: Cursos de odontopediatría para aprender y mejorar

Hoy en día, la Odontología es una de las Ciencias de la Salud que más está avanzando, en especial, la Odontopediatría. Como profesionales en odontología, hay que tratar de mejorar, ya que nuestra profesión está en continua evolución.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de odontopediatría en Barcelona de MIT Dental?

Los cursos de odontopediatría en Barcelona de MIT Dental, nos ofrecen un enfoque actual y  técnicas diagnósticas y terapéuticas. Éstos cursos, están dirigidos tanto a odontólogos recién licenciados como a profesionales de la odontología  que llevan años ejerciendo.
Nuestro programa teórico-práctico está basado en la Odontología de Mínima Intervención y en la aplicación de esta filosofía a todos los campos de la odontologia que conforman la Odontopediatría, de la mano de un equipo clínico y docente de reconocimiento internacional compuesto por:

 

– Dra. Patricia Gatón
– Dra. Esther Ruiz de Castañeda
– Dra. Lea Assed Becerra
– Dra. Nuria Vallcorba
– Dra. Carolina Tiburcio
– Dr. Raúl Fernández Chávez
– Dra. Paula Bousoño
– Dr. Daniele Garcovich
– Dra. Eugenia Prario

 

¿Por qué es necesario que un profesional se forme en Odontopediatría?

Cómo muchos sabéis, la odontopediatría trata posibles alteraciones en la formación y desarrollo de la boca de los niños.
Tradicionalmente, y de manera equivocada, el tratamiento bucodental de los más pequeños se ha relegado a un segundo plano. Actualmente, en una sociedad en la que el tratamiento precoz y la prevención son un pilar básico de la salud, sabemos que diagnosticando y actuando en las edades más tempranas se evitan muchas patologías en el futuro, por lo que el número de pacientes pediátricos en las consultas es cada vez más elevado.
Debido a las diferencias entre la dentición del niño y adulto joven y la dentición permanente, es necesario abordar el tratamiento desde una perspectiva específica. Para ello, es primordial adquirir conocimientos sobre las patologías, el diagnóstico y los tratamientos propios de estos pacientes: manejo de conducta,odontologia restauradora, adhesión, terapia pulpar en dentición temporal y permanente joven, ortodoncia, periodoncia en el paciente infantil, protocolos a seguir en traumatología, diagnóstico y tratamiento de los defectos de estructura, estética…

clinicas especialistas en odontopediatria barcelona

Qué trata la odontopediatría

  • Caries. Todas las caries de los niños, que deben tratarse antes de que afecten al nervio y puedan producir infecciones. Incluyendo la llamada caries de primera infancia o caries del biberón, característica de los niños pequeños que duermen con restos en la boca de alguna sustancia rica en hidratos de carbono, como bebidas dulces o leche.
  • Traumatismos dentales. Muy habituales durante en la infancia y adolescencia, obteniéndose los mejores resultados cuando el tratamiento se produce en los primeros minutos tras el accidente
  • Alteración en el número, tamaño y forma de los dientes de origen congénito
  • Anomalías de la estructura y color de la dentición (hipomineralización de incisivos y molares,  amelogénesis imperfecta,  dentinogénesis imperfecta…)
  • Maloclusiones y trastornos ocasionados por alteraciones de los espacios entre las piezas dentales
  • El papel del odontopediatra en el manejo de la conducta, el tratamiento precoz y poco invasivo y en la prevención es fundamental, para la buena evolución los pacientes infantiles.

 

No Comments

Post A Comment